Friday, January 28, 2011

CHARM QUILT HEXÁGONOS - RECORDATORIO

Holaaaaa!!!

Tras varias peticiones de usuarias inquietas, voy a recordar algunas cositas sobre la Charm Quit y de paso os enseño la maravilla de proyecto que está haciendo una de nuestras "intercambiadoras":

La Charm es una colcha en la que todas y cada una de las piezas están hechas con telas diferentes. Puedes escoger las formas, diseños o dibujos que prefieras y mi profe Dani y yo la estamos haciendo con Hexágonos.

Nuestros hexágonos se basan en un círculo de 8 cm. de diámetro. Así para una colcha de tamaño cama de matrimonio diríamos que  necesitamos unos 670 hexágonos. Casi nada!!! Si se hacen más grandes, serán menos.
Los realizamos con una entretela dura, que tiene pega por un lado y así quedan fijados a la tela con un planchado rápido. Luego hilvanaremos por detrás para que quede el hexágono ya preparado para coser entre sí:
 
                 
Los coseremos unos a otros una vez tengamos todos. Así podemos decidir cómo los queremos poner, si por colores, aleatoriamente,



 en plan arcoiris...





Dispersa está haciendo su Charm Quilt de hexágonos con un diseño personal y precioso. Os muestro su proyecto, que tiene ya en su blog para que todas veais. Os animo a que realicéis una Charm con los retales que estamos recopilando, que vienen genial por ser todos (o casi todos ;-)) distintos y además con telas de otras colegas, que luego le darán un toque muy divertido.

Ella usa medios Hexágonos y los combina para producir en la colcha ese efecto óptico tan bonito del 3D. En su blog podréis ver toda la explicación y muy clarito.

Bueno, para la que estuviera a punto de decidirse, espero que estas aclaraciones la hayan convencido.

Feliz Fin de semana y preparad unas 14 telas para el 7º envío, el lunes lo lanzo!!!!!

Besos

Icíar

7 comments:

  1. Perfecta la explicación. Yo todavía estoy dándole vueltas a como hacerlo, pero creo que me decantaré por los hexágonos. Voy preparando las telitas. Besos.

    ReplyDelete
  2. Muy bien ya a por el 7º, sera este el especial de San Valentin es que yo telitas no tengo relacionadas con el.

    Necesitaria ir a comprarlas por eso lo pregunto para el lunes pasarme a mirar no quiero demorarme en el envio.

    Hugs&kiss

    ReplyDelete
  3. Icíar!!!!
    me encantaria pasar a la pagina que nos recomiendas, solo que no se cual es?????
    estoy ya preparando los cuadraditos, te invito pasa por mi casita virtual....besitos...aun nada de Laura..

    ReplyDelete
  4. Hola! lilian pilar: Si te refieres a la página de Dispersa, tienes el link de su blog en el lado izquierdo de este (en:"my blog list"), es el tercero.
    Y que ganitas de mandar ya el séptimo!!
    Un beso a todas!!!

    ReplyDelete
  5. Hola wapa!!! yo tambien tengo lista las telitas para el 7º envio a la espera de mañana!! buena idea 14v telas por san Valentin no?? lo que yo tampoco tengo ninguna tela de San Valentin, y quedaria chulo que por lo menos cada una de nosotras enviara una no?? pero tu decides jajajja yo la ire a comprar el lunes para enviarsela a la Bloguera que me toque jajaja. Besitos

    ReplyDelete
  6. En Efecto Lilian. Dispersa tiene sus explicaciones en el blog y éste está en la parte derecha del mío. Sólo pincha ahí y lo verás.
    Antes del 7º envío tenéis un email importante que leer. Abridlo y vemos.
    Id preparando 14 retales y lo de SanValentín es como siempre una opción para quien quiera. Voy a pedir que enviéis 14 retales y que haya algunas rojas, o alguna con corazones, o simplemente 14 de los colores que sean. Yo voy a enviar alguna de corazones y un set de 4-5 rojos, para que os hagáis a la idea. Y por supuesto, el regalito de rigor, para quien quiera como siempre.
    Ya lo aclararé en la lista, que aún nadie envíe nada, pues seguramente cambie la lista de nuevo por una baja.
    Besos y feliz Semana!

    ReplyDelete
  7. Perdona Lilian, quería decir en la parte izquierda de mi blog .Ahí están los blogs de todas y quien aún no lo tenga, que me avise!!!

    ReplyDelete