Monday, September 13, 2010

CHARM QUILT

Como os conté al principio la idea surgió tras enseñarme mi profe de patchwork, Daniela, cómo empezar una charm quilt. A pesar de parecerme más complicado al principio, me sugirió hacer hexágonos para confeccionar la quilt, pues queda un acabado súper preciosisíííííímo y me gustó mucho la idea. Ella ya había comenzado sus pedacitos y me encantó cómo quedaban todos juntos.

A partir de un círculo de diámetro 8 cm., sale un hexágono con una distancia de 7 cm. entre los lados. Aprovechamos unos retales que nos habíamos cambiado entre nosotras para comenzar y así surgió la idea de intercambiar pedazos de 10 x 10 con más gente.

Se pueden hacer Charm quilts de cuadrados, de triángulos, de cualquier otra figura, así que cada una que use sus pedazos para su propio proyecto. Sería bonito que me enviárais fotos al correo crazy4patchwork@yahoo.es de vuestros proyectos para que los pueda publicar en el blog si queréis.

Os voy a enseñar cómo es nuestro proyecto para quien quiera unirse con este intercambio que vamos a comenzar.

La idea de una charm quilt es que todos los pedazos sean diferentes, y para que os hagáis una idea, para una colcha de cama de matrimonio de 1.50 x 2.00 m. (la colcha sería algo más grande), se necesitarían unos 600 hexágonos de este tamaño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De ahí que surgiera lo del intercambio, necesitamos telas a mansalva!!!!!!!!!

Mirad la idea de una charm quilt:




A que es preciosa??? Imaginad vuestra propia quilt y con telas que nos hayan mandado otras personas que ni conocemos. Alucinante, no?

En el siguiente post os enviaré el proceso de realizar esta quilt y cómo se hacen los hexágonos, para quienes quieran seguir este proyecto.

Un besito a tod@s







2 comments:

  1. Te acabo de descubrir a traves del blog de Belen y me hago seguidora tuya y asi te visitare a menudo,menudo trabajazo con los hexagonos pero es precioso.besos

    ReplyDelete
  2. Hola otra vez figura en la lista una Rosa pero no se si soy yo,pues hay dias que no tengo señal y no puedo ver nada con el ordenador de los blog solo correo,en caso que no sea yo apuntame y me avisas.gracias y besos

    ReplyDelete