Wednesday, September 22, 2010

CHARM QUILT DE HEXÁGONOS

Os cuento un poco cómo es la Charm Quilt con Hexágonos que mi profe me sugirió y yo estoy haciendo.

El hexágono se hace a partir de un círculo de 8 cm. de diámetro. El lado del Hexágono es de unos 7 cm., pero lo importante es el diámetro del círculo. Cada uno puede elegir su tamaño, pero para éste tamaño son perfectos los retales de 10 x 10 que vamos a intercambiar.

Ésta es una muestra de las telas, cómo las estoy cortando y de lo que os mandaré y pretendo que mandemos todos:

Por supuesto que procuramos enviar las telas más chulas que tengamos. No vamos a mandar un set de 10 telas lisas sin ninguna gracia, pero podemos incluir alguna, pues luego harán falta muchas diferentes. No seáis tacaños!! Lo que enviéis estará en consonancia con lo que recibáis. Espero...;-)

Recuerdo que el Charm Quilt se forma con telas todas distintas unas de otras.

Una vez tengamos el hexágono en papel, haremos una plantilla con plástico. Además compraremos entretela dura con pegamento en un lado para realizar los hexágonos. Así que con la plantilla de plástico iremos dibujando hexágonos en la entretela que luego plancharemos en los retales de 10 x 10. Cortamos un poco de lo sobrante y por detrás simplemente hilvanamos cada lado. Mirad una muestra de la plantilla, entretela y uno acabado:

Y cómo quedan los hexágonos:



Es importante que LA ENTRETELA SEA DURA, porque esto facilita el trabajo de hilvanar y de guardar los hexágonos y coserlos más fácilmente cuando tejamos la colcha definitiva.

Igualmente podéis optar por otras figuras, triángulos, cuadrados mismos, rectángulos...

Yo os iré poniendo más fotos de mis hexágonos y en un futuro que no sé cuándo será, de la colchita que vaya tejiendo.

Me encantaría que me enviárais a la dirección de yahoo crazy4patchwork@yahoo.es vuestras fotos de los proyectos con los retales que queráis que ponga en el blog para que todos los puedan admirar.

Un beso para todos


No comments:

Post a Comment