Thursday, November 25, 2010

5º ENVÍO - ESPECIAL NAVIDAD ¡¡¡¡YA ESTÁ AQUÍ!!!! + Resumen envíos 3º y 4º

Hola majas! (Más majo el Roberto...) VER ABAJO DEL TODO LISTA 5º ENVÍO

Vaya movidas con el 3er envío. Ha sido unas risas porque al final de los 5 envíos extraviados, 2 de ellos aún no han llegado, pero otros 2 sí, y uno esta in the air! Puede que llegue, puede que no...Y Lucy se ha tirado el rollo y le ha hecho un segundo envío a Montserrat, para que no se quedara sin telas. Qué majas sois!!

Dos han llegado con mucho retraso y abiertos, así que los de correos irán conociéndonos como las locas que envían trozos de vestidos, cortinas y cojines, ¿para qué los querrán? y quizá en próximos envíos nos dejen en paz y no los abran. Quien les manda...

El 4º envío esá saliendo muy bien. Ya somos 26 participantes y esta  vez sólo quedan 2 por salir (Mabel, Mar!) y unos pocos por llegar (avisadme cuando os lleguen please!). Así que como en Diciembre hay un puente nada más empezar el mes y eso sabéis que nos retrasa en los envíos, creo que sólo va a haber un envío en Diciembre. A partir del 22 yo estoy de vacaciones y significa que no estaré tan on-line como de costumbre y prefiero no estarlo hasta la vuelta de Reyes, si no os importa...

Y será el especial Navidad. De momento no voy a enviar la lista, esperemos un poco a rematar el 4º pedido y que esta vez todo el mundo reciba. Cuando así sea, os lo envío como siempre en el e-mail y lo publico en el Blog. Hay una nueva participante, así que nadie se precipite en enviar porque se crea que sabe a quién le toca enviar. Puede haber cambios en la lista.

La idea, para que vayáis currando, es enviar 20 retales en vez de 10, y que ese sea el regalo de Navidad de cada Quilter a su destinataria. Recordad que si estáis usando sellos de 45 cts., con que pongáis dos es suficiente y sobra con 90 cts., y si no, lleváis el sobre a Correos y será algo menos de 90 cts. por envío. A Inglaterra como mucho son 3 €, seguramente menos.

No hace falta que sean telas de Navidad, porque no a todo el mundo le gustan, pero quien quiera incluir un regalito adicional como una tela extra (a parte de las 20), de motivos Navideños, adelante;  y algo más como en los envíos de los botones, las horquillas, los busca tijeras, hijas mías, es que con este surtido de regalos, ya lo que queráis!!! Lo dejo a vuestra imaginación como si fuéramos los mismísimos Reyes. No puedo con vosotras en cuanto a regalitos se refiere :-DDDDDD

Lo único obligatorio del Envío Especial Navidad es el envío doble, es decir, las 20 telas de 10 x 10 en vez de las 10 telas de los envíos habituales. ¡¡Un dos por uno!!!

Así que lanzada la explicación, añadiré en este mismo Post la lista definitiva probablemente el lunes para dar un par de días más a que se envíen los dos que faltan del 4º envío.

AQUÍ ESTÁ LA LISTA DEL 5º ENVÍO TRAS UN FRÍO FIN DE SEMANA:

De 1 (Icíar) a 6 (Vic)
De 2 (Pili) a 7 (Laly)
De 3 (Dani) a 8 (Montse)
De 4 (Belén) a 9 (Roberto)
De 5 (Manu) a 10 (Jacquelin)
De 6 (Vic) a 11 (Carmela)
De 7 (Laly) a 12 (Pilar)
De 8 (Montse) a 13 (Mabel)
De 9 (Rober) a 14 (Lucy)
De 10 (Jacque) a 15 (Mar)
De 11 (Carmela) a 16 (Laura)
De 12 (Pilar) a 17 (Montserrat)
De 13 (Mabel) a 18 (Mila)
De 14 (Lucy) a 19 (Dolo)
De 15 (Mar) a 20 (Sara)
De 16 (Laura) a 21 (Rosa)
De 17 (Montserrat) a 22 (Lilian)
De 18 (Mila) a 23 (Patri)
De 19 (Dolo) a 24 (Cris)
De 20 (Sara) a 25 (Raquel)
De 21 (Rosa) a 26 (Sylvia)
De 22 (Lilian) a 27 (Mª Ángeles)
De 23 (Patricia) a 1 (Icíar)
De 24 (Cristina) a 2 (Pili)
De 25 (Raquel) a 3 (Dani)
De 26 (Sylvia) a 4 (Belén)
De 27 (Mª Ángeles) a 5 (Manuela)



Un besipatch enoooooooorrrrme y feliz ENVÍO!!! Y POR SUPUESTO ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! (QUÉ AGOBIO YA CON ESTO!!!)

Icíar

Tuesday, November 23, 2010

4º ENVÍO---¡¡¡QUÉ BONITOOOOOOOOOOOOOOOS!!!

Hola guapas (y guapo Roberto!):

Tras las incidencias del 3er envío, que parece que ha estado algo gafado, parece que el 4º va viento en popa.

Mirad, para las que no sabéis nada:

- Un envío que en vez de a su destino ha llegado a otra participante (gracioso, eh?, un despiste lo tiene cualquiera). Ésta que lo recibió, ya lo está enviando a su destinataria. - Hay 4 envíos perdidos y el de la isla finalmente ha llegado después de 10 días de retraso. Así que una pena...porque no sabemos por qué ha pasado y no tenemos explicación, pero que sepáis que puede pasar.

Puede que abran el sobre al ver que está abultado, que alguien lo birle, que se equivoque el cartero... Pero bueno, aún tengo esperanzas de que lleguen aunque tarde, pero que lleguen.

Sin embargo el 4º envío va muy bien porque las retrasadas esta vez se han dado prisa, y mirad, sólo 6 días después de la lista y con un fin de semana de por medio, sólo faltan 5 por ser enviados de las 26 que somos, y ya se están recibiendo todos muy rápido.




Mi intención es hacer un envío a primeros de Diciembre y cuando llegue, hacer el especial de Navidad. Luego haré un parón hasta Enero pues yo tengo vacaciones y así ha de ser. Retomaremos con la "vuelta al cole" después de Reyes.

Si alguien cree que en Diciembre sólo da tiempo a hacer un envío por lo del puente y las vacaciones, podemos hacer sólo un envío y que sea el especial de Navidad, que es mandar más telas que de costumbre, ya os lo contaré.

De momento os mando las fotos de los lotes del 4º envío. Personalmente me ha encantado el lote de Mila para Lilian, me parecen flores muy originales y la regadera es una monada!!!!

Besipatch enooooooooorme

Gracias!!

 Icíar






Wednesday, November 17, 2010

AQUÍ ESTÁ EL 4º ENVÍO, YUPIIIIIIIIIIIIIIIII

Hola equipo,

Ya tenéis los datos, hoja adjunta y demás en el correo.

Aquí tenéis la lista:

De 1 (Icíar) a 5 (Manuela)
De 2 (Pili) a 6 (Victoria)
De 3 (Dani) a 7 (Laly)
De 4 (Belén) a 8 (Montse)
De 5 (Manu) a 9 (Rober)
De 6 (Vic) a 10 (Jacque)
De 7 (Laly) a 11 (Carmela)
De 8 (Montse) a 12 (Pilar)
De 9 (Rober) a 13 (Mabel)
De 10 (Jacque) a 14 (Lucy)
De 11 (Carmela) a 15 (Mar)
De 12 (Pilar) a 16 (Laura)
De 13 (Mabel) a 17 (Montserrat)
De 14 (Lucy) a 18 (Mila)
De 15 (Mar) a 19 (Dolo)
De 16 (Laura) a 20 (Sara)
De 17 (Montserrat) a 21 (Rosa)
De 18 (Mila) a 22 (Lilian)
De 19 (Dolo) a 23 (Patricia)
De 20 (Sara) a 24 (Cristina)
De 21 (Rosa) a 25 (Raquel)
De 22 (Lilian) a 26 (Sylvia)
De 23 (Patricia) a 1 (Icíar)
De 24 (Cristina) a 2 (Pili)
De 25 (Raquel) a 3 (Dani)
De 26 (Sylvia) a 4 (Belén)

Si algún día me confundo con los nombres, lo que prevalece es el número, pues para las que no lo saben, vamos saltando cada vez un número y ahora ya saltamos 4 puestos hasta la que enviamos.

Venga, batamos records de envío y seamos más rápidas!!! A ver cuántos nos da tiempo de enviar antes de las navidades.

Y recordad, esta vez de manera sencilla para que las nuevas se vayan haciendo al sistema, los 10 retalitos de 10 x 10 y ya está. Ahora bien, ya sé que alguna no se podrá contener, las veteranas haced lo que queráis con las horquillitas y las monaditas, que sois todas más monaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Besipatches otoñales

Icíar

Os adjunto una fotillo de una Quilter cosiendo hexágonos como loca y así que os apuntéis al Charm Quilt de Hexágonos. Me la ha mandado una participante para que la comparta con todas vosotras. Eso será lo que tengamos que hacer al final para unir los nuestros, pero en nuestro caso...son todos distintos!!!!

Tuesday, November 16, 2010

3er ENVÍO:VIDAS MUY OCUPADAS...Y...¡¡¡MIRAD QUÉ LOTES!!!




Queridas y querido Roberto, intercalando los lotes recibidos, os cuento varias cositas:

Es que no se puede tener una vida tan ajetreada. Este envío ha sido algo más lento en general. Parece que estos 10 días han sido más complicados para algunos participantes y se han demorado unos pocos envío. No pasa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Son gages del oficio y sólo os quiero avisar por dos cosas:
  • Una porque las que no hayáis recibido aún, que sepáis que estáis a puntito.
  • Dos, porque quiero hacer el 4º envío ya y seguramente no pueda hasta el viernes, porque queda una participante por enviar, y ya sabéis que me gusta saber que todos han salido ya para no complicar el asunto.
Incidencias:
Hemos de dar la bienvenida a Sylvia y a Raquel en el 4º envío, y por otro lado despedir a Nuria, visitante de corta estancia en el Intercambio. No era lo que ella pensaba y se ha dado de baja.

Así que pasamos a ser 28 para el 4º envío y ya os mando la lista modificada esta semana. Recordad guardar sólo la última por los cambios importantes que hay en ella.

Un besipatch enorme y muchas gracias por el interés de todas. Este último envío ha sido muy bonito con los pequeños detalles y me ha gustado mucho el interés demostrado.


Icikuki
  

Friday, November 5, 2010

TERCER ENVÍO - TELAS CALENTITAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!

Hola queridas 25!!!!!!!!!!

Hemos superado en 5 los 20 participantes que éramos hasta ahora. Estoy muy contenta de que haya nuevas adquisiciones y así poder llegar más lejos y tener más telitas a lo largo del tiempo.

BIENVENIDAS ROSA, PATRICIA, LILIAN, NURIA Y CRISTINA
A mí ya se me están acabando las que tengo para seguir haciendo hexágonos. Llegaré a más de 200 y después a seguir acumulando... Para las nuevas recuerdo que estamos haciendo algunas de nosotras una Charm Quilt, colcha de hexágonos (en nuestro caso hemos elegido esa forma) y de telas tooooodas diferentes, para que sea una Charm auténtica. De ahí esta idea loca con la que empezamos en Septiembre, pues igual haya que tener 600 pedazos distintos...

Aquí va la lista del 3er envío. ¡¡A divertirse imaginando qué regalito podemos enviar!! 

Y recordad que ni el regalito es obligatorio ni lo es el enviar las preferencias de nadie, es sólo una sugerencia, pues igual que pasó con las telas de Halloween del 2º envío, no todo el mundo tiene diversidad. Mientras sigamos el mínimo establecido de los 10 retales es suficiente. ¡¡¡¡¡¡Lo demás es puro juego!!!!!!! Siempre fui muy jugona. ¿Será una horquilla? ¿Será un botón? ¿Será un trozo de fieltro bonito? ¿Será un pedazo extra de tela? ¿O dos? ¿O uno otoñal?

Sólo quiero recordar para las que habéis pedido consejo sobre qué mandar a la receptora para no decepcionar, que para las que hacemos Charm Quilts es interesante que si hay algún dibujillo en la tela, esté centrado en el cuadrado que se recorte. Así quedará en el centro del hexágono y luego resaltará en la colcha. A veces los dibujos quedan en las esquinas y es una pena porque se desperdicia un poco la tela al hacer el hexágono, aunque siempre se puede dejar para otra cosa. Es sólo por ayudaros a las que me preguntáis este tipo de cosas por e-mail. En la hoja de Excel tenéis las preferencias y podéis seguir enviando sugerencias de colores y telas siempre que queráis.

Si las nuevas tenéis alguna duda, preguntadme por e-mail lo que queráis.

TERCER ENVÍO:

De 1 (Icíar) a 4 (Belén)
De 2 (Pili) a 5 (Manuela)
De 3 (Dani) a 6 (Victoria)
De 4 (Belén) a 7 (Laly)
De 5 (Manu) a 8 (Montse)
De 6 (Vic) a 9 (Rober)
De 7 (Laly) a 10 (Jacque)
De 8 (Montse) a 11 (Carmela)
De 9 (Rober) a 12 (Pilar)
De 10 (Jacque) a 13 (Mabel)
De 11 (Carmela) a 14 (Lucy)
De 12 (Pilar) a 15 (Mar)
De 13 (Mabel) a 16 (Laura)
De 14 (Lucy) a 17 (Montserrat)
De 15 (Mar) a 18 (Mila)
De 16 (Laura) a 19 (Dolo)
De 17 (Montserrat) a 20 (Sara)
De 18 (Mila) a 21 (Rosa)
De 19 (Dolo) a 22 (Patricia)
De 20 (Sara) a 23 (Lilian)
De 21 (Rosa) a 24 (Nuria)
De 22 (Patricia) a 25 (Cristina)
De 23 (Lilian) a 1 (Icíar)
De 24 (Nuria) a 2 (Pili)
De 25 (Cristina) a 3 (Daniela)

Besos y abrazos y buen fin de semana de envíos!!!

icíar

Wednesday, November 3, 2010

TRAS EL 2º ENVÍO....

Hola a todas (querido Roberto),

Qué emocionante está siendo esto. Hoy he recibido mis telas del 2º envío y Dolores me ha regalado 2 extras y una cintita monísima de color azul. Y ahora que he puesto la foto en el Post de fotos del 2º lote, veo que hay más gente que ha incluído en su sobre algún ribete de regalo, horquillas...Sois la leche!!!

Así que no sé qué os parecerá, que dado que os veo detallistas y que os molan los regalitos sorpresa, en el 3er envío metamos algo de regalito...Puede ser un botón forrado, una horquilla (esa idea es genial, Daniela!!), una cinta como Dolores, una o dos telas de regalo y enviar 12 en vez de 10, no sé, cualquier chorradita pequeña de las que tenemos por el costurero o por las cajas llenas de material. Una simple cinta que tú has usado ya, igual a otra le sirve para rematar algo...

Bueno, que conste que la idea me la habéis dado vosotras tras ver lo imaginativas y creativas que sois. Y como siempre, NO HAY QUE COMPRAR NADA, es cosa de imaginar y reciclar lo que ya tenemos. Luego exhibimos los regalitos junto con los lotes de telas y nos reímos un rato.

¿Preparadas para el 3er envío? Ya han salido todos los lotes del 2º y sólo quedan 3 personas por recibir el suyo, así que creo que este viernes nos merecemos una nueva lista de envíos, ¿qué os parece? Además tenemos 3 nuevas participantes!!!! Así podemos hacer ese envío en Noviembre, y luego ya casi llegamos a los especiales de Navidad, que a este ritmo, igual pueden ser dos.

BIENVENIDAS ROSA, PATRICIA Y LILIAN. Ya os enviaré la hoja actualizada como en anteriores veces, el día que publique la lista por e-mail. Ellas tienen los 3 últimos números y podéis ver algún blog nuevo. Chicas nuevas, si queréis, poned preferencias de telas y lo añadiré a la lista para próximas veces, en función de vuestro proyecto a realizar con los retales recibidos.

Espero que sea el viernes como os digo. Si no puedo, publico el lunes el tercer envío.

Un abrazo y a imaginar el regalito!!!!

Besipatches
JJJJJJ